Sunday, December 03, 2006

En la foto el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema es recibido en abril de 2006 por la Secretaria de Estado de EE.UU, Condoleezza Rice quien declaró; "El Presidente Obiang es un buen amigo de Estados Unidos, y un modelo para la región africana".
Queridos compañeros,
Existe un grupo muy activo en Chile que está trabajando conjuntamente con nuestra causa por la libertad del pueblo de Guinea Ecuatorial.
De inspiración demócrata cristianos están llevando la voz de nuestro pueblo a los altos dignatarios americanos y hasta españoles. Son unos hermanos que han unido sus voces a la nuestras y os ruego que visiteis su sitio web http://www.csge-chile.blogspot.com/ y que les ayudemos a llevar este grito de socorro a las más altas instancias.

En la medida de nuestras posibilidades pido a los responsables de PRENSA que pongan en un lugar visible el link con esta página desde nuestro sitio oficial.

Gracias

Armengol Engonga
Vicepresidente


Carta del Señor Vicepresidente del Gobierno en el Exilio, Armengol Engonga


Nuestros queridos amigos,

Hace dos días, gracias a vosotros, mantuvimos una reunión en la casa del Presidente. Quedamos a comer todo el gabinete del Presidente y comentamos vuestra iniciativa.

Es muy importante que sepáis en las condiciones en las que vivimos y cómo es nuestra pequeña organización.

Hace tres años y después de múltiples intentos ( 20 años de desesperante exilio) , en donde -incluso- se ganaron unas elecciones en Guinea Ecuatorial, se constituyó finalmente (2003.Madrid) un gobierno en el exilio a propuesta de Severo Moto y con el apoyo de algunos influyentes personajes.

La situación era insostenible. Las cárceles y calabozos eran los únicos espacios reservados a la oposición democrática. Un submundo carente de seguridad y esperanza. Para nosotros, el uso de la fuerza estaba descartado, entre otras razones de índole moral, por no contar ni con preparación militar, medios o dinero. Somos cristianos y demócratas y creemos en el respeto a la vida, incluso la de nuestros enemigos. Nuestras únicas armas son la razón y la igualdad de oportunidades entre los hombres. Creemos en la paz y en la democracia y aborrecemos cualquier forma de violencia o actitud que conculque los derechos fundamentales de la persona. Decidir sobre la vida y la muerte es competencia de Dios.

Con estas premisas lo teníamos muy difícil ante un tirano maltratador que controla y administra, con total impunidad, el uso descarnado de la fuerza. Una banda de delicuentes uniformados y armados hasta los dientes, someten todo un territorio.

Hay fuerzas militares extranjeras en el país. Se utiliza la tecnología para mantener en la más miserable de las carencias a todo el pueblo residente y se explotan los recursos humanos y territoriales en beneficio de unos pocos jefes.

Guinea Ecuatorial es una PLATAFORMA DEL CRIMEN ORGANIZADO. Se trafica hasta con los órganos de los niños asesinados para este fin.

La Guinea de Obiang es un "pudridero", como dice Severo Moto, en el que cabe cualquier ocurrencia del "MAL".

Obiang maneja el dinero del petróleo en equipos muy sofisticados de protección. Por un lado está la asesoría técnica que le permite mantenerse en el poder. Desde este centro se diseñan falsos golpes de estado y elecciones amañadas para darse treguas de varios años. Se pagan a funcionarios y políticos de otros paises para que pueda hablar en las Naciones Unidas o participar en visitas de Estado , como los funerales del Papa( que vergüenza). Obiang gasta su dinero en alimentar a las peores alimañas del planeta: "los criminales de cuello blanco". Reciben sobres de dinero para garantizar la inmunidad del sátrapa africano. Es una locura dificil de combatir por culpa de estos técnicos, políticos y periodistas , europeos, sobre todo, que apoyan y dan balones de oxigeno a este criminal.

Estamos convecidos que vamos a ganra la batalla. Es una desigual y dura pelea.

Cada vez somos más en este proyecto y , en nombre del Presidente Severo Moto y de su equipo de gobierno, os damos la más cordial bienvenida.

Somos un gabinete multidisciplinar. Somos Guineanos (el Gobierno) y españoles, argentinos y de otros paises, el resto del grupo. Residimos en España y , en estos momentos, nuestro Presidente Severo Moto, está oculto ante el temor de un atentado terrorista y sin la protección necesaria, ya que el Gobierno Español le ha retirado la condición de "Refugiado Político". En estos momentos esta suspensión está en los Tribunales de Justicia ( Gracias a Dios que en España existe la separación de poderes).

Nuestra situación es muy precaria. Los influyentes personajes, han desaparecido. Moto no ha querido plegarse a condiciones humillantes y mucho menos a liderar ninguna acción bélica. Severo Moto perdió el apoyo de muchos "amigos" cuando dijo : "No seré Presidente de nada si he de entrar pisando charcos de sangre".


El Gobierno en el exilio está formado por técnicos cualificados y que , en su mayoría, desempeñan su labor profesional en España y Estados Unidos.

En estos momentos , nuestros escasos recursos sirven para mantener una pequeña estructura, la página web, por ejemplo y la actividad política de nuestro presidente. Casi no tenemos ni para el combustible de nuestros vehículos. Es duro el exilio.

Nos encantaría recibiros en Madrid. Os sentimos de la familia y podeís utilizar toda la información que hay en la página para difundir esta lucha por la libertad. Más adelante nos gustaría formalizar, de manera oficial y públicamente, una alianza por la paz y el progreso de Guinea Ecuatorial y por extensión toda África. Si liberamos el país la PLATAFORMA CRIMINAL se reconvertirá en una PLATAFORMA PARA LA PAZ, con todos sus recursos y posibilidades y perseguiremos el crímen y la explotación humana.

Esta carta la firma, también, nuestro Vicepresidente, Armengol Engonga y os damos un abrazo fraternal.

Juan
 
posted by DOMINGO at 8:09 PM |


0 Comments: