Sunday, December 10, 2006

Santiago, Domingo 10 de Diciembre de 2006


A las 14:15 horas de hoy, dejo de existir en el Hospital Militar de Santiago el Ex-dictador de Chile Augusto Pinochet, luego de que la semana pasada ingresara al mismo recinto con un infarto al miocardio y un edema pulmonar. Esta mañana, el ex-dictador sufrió una grave descompensación que no pudo ser controlada por los medicos del recinto asistencial.


El general (r) y ex-dictador Pinochet ha afrontado desde 1998 mas de 300 querellas por delitos contra los derechos humanos, siendo desaforado en mas de 14 oportunidades.


Pinochet, lideró una de las más crueles dictaduras que conoce la humanidad entre los años 1973 y 1989, donde se estima desaparecieron más de 3.000 chilenos y 30.000 fueron torturados y encarcelados injustamente. Junto a ello, el ex-dictador enfrenta actualmente procesos por fraude al fisco y evasión tributaria por sumas millonarias, encontrandose cuentas en el Banco Riggs de EEUU por cientos de millones de dolares.


CSGE-CHILE y Solidaridad-Internacional señalan a la comunidad internacional que se oponen tenazmente a que al ex dictador se le rindan honores de Estado, resguardando el honor de quienes han ejercido el cargo de Presidente de Chile. Lamentaríamos, de la misma forma, que todos los juicios seguidos en torno a la figura del ex-dictador queden sin decisión.
 
posted by S Llantén at 11:09 AM |


0 Comments: