Monday, December 04, 2006


Carta del Gabinete del Presidente Severo Moto Nsá, Presidente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial


Gracias amigos,


Es un honor para nosotros el saber que hay personas que, como tú y los tuyos, es capaz de entregar su tiempo y su talento para salvar de la miseria a sus semejantes.

Nosotros, el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio (Madrid, España), no tenemos ninguna capacidad para participar en la construcción de la sociedad que está secuestrada en el territorio nacional. Teodoro Obiang Nguema es el que mantiene, en una intolerable y salvaje forma de gobierno, a todo un pueblo inerme y cansado de tanto despotismo.

Poco o nada podemos decirte de las "ideas" de la dictadura. No sabemos más que lo que nos mantiene en permente lucha contra esta dramática situación.

Podemos darte la visión de nuestra patria pero poco más y estamos concentrados en volver a Guinea Ecuatorial e instaurar la democracia.

Toda la población padece la desastrosa manera de actuar del Tirano. Su despotísmo es tal que asesinó a su tío, anterior sátrapa de Guinea Ecuatorial, y ahora quiere dejar en el "trono" a su hijo; un manifiesto incompetente e irresponsable que es el responsable de la salvaje deforestación que asola nuestro bosque tropical.

Roban los ricos recursos naturales mientras los habitantes sufren de una pobreza endémica e insostenible por dramática.

La juventud, desnortada, vaga por el mundo y huyendo del vertedero en el que se ha convertido el país.

Nuestras mujeres han sufrido tanto y han sido tan sometidas que viven en la más terrible de las miserias sociales y culturales. Muchas de nuestras chicas malviven de la explotación sexual, en la prostitución y otras ocupan puestos muy básicos en el mundo laboral. Son muy pocas las que cuentan con una buena formación o preparación técnica y superior. La esperanza está en las mujeres del exilio y en las generaciones que han nacido en otros paises. En el interior resisten con una dignidad asombrosa otras mujeres que necesitan , urgentemente, que les ayuden a salir de su loca espiral de represión. Los malos tratos, las violaciones y vejaciones son una lacra constante. Muchas han llegado a interiorizarlo de tal manera que son , prácticamente, personas irrecuperables y vivirán una tristeza brutal hasta el día que mueran.

Nuestra lucha no es ya por un país o por un puñado de hombres y mujeres. Se trata de una guerra mundial y a nosotros nos ha tocado librarla en Guinea Ecuatorial. Es la sublebación de la dignidad, la rebelión de los humillados, la lucha por la libertad.

Amigo, no importa que estés al otro lado del atlántico. No hay distancias cuando se trata de luchar contra el anticristo. Tú, con tu solidaridad y con tu energía nos estás ayudando y te estás ayudando. Te necesitamos y espero que no olvides que es una lucha universal contra el mal. Comenta con tus amistades y familiares que nos conoces y háblales de nosotros y de los que sufren la represión más abominable. Represéntanos en tu país. Habla de nosotros y no te olvides de comentarme tus ideas y lo que se te ocurra.

Para tu información te diré que casi todos nosotros (Gobierno de GE en el exilio) somos cristianos pero ante todo somos respetuosos con las creencias y las ideologías de los demás. Consideramos intolerable la violencia, la tortura o las limitaciones a las libertades individuales. Creemos firmemente en la democracia y que todos los ciudadanos han de ser responsables de su futuro y del de sus hijos. Nos gusta la economía de libre mercado, la competencia y la igualdad de oportunidades pero tenemos una gran sensibilidad por los que sufren y apostamos por eficaces medidas sociales que amortiguen el sufrimiento de los más desfavorecidos. Nuestra razón de ser es la de resolver los problemas más urgentes , estabilizar y preparar a la sociedad para que tenga la formación suficiente como para decididr su futuro y hacer elecciones lo más acertadas posible.

Ahora bien,

La Guinea Ecuatorial a la que te refieres es, sencillamente, un paraiso mancillado y violado.

Es un país ocupado, pisoteado y arrasado por una banda extremadamente violenta, armada y que se viste con uniformes militares.

Lo único que "funciona" son los establecimientos que mantienen con gran dificultad y precariedad las órdenes religiosas, mayoritariamente católicas, y algunos acuerdos de cooperación ( españoles y cubanos, fundamentalmente) en materia sanitaria y educativa. Hay proyectos de la cooperación internacional que terminan sirviendo de tapadera para enmascarar la trágica situación que sufre la población.

No hay justicia y las cárceles están llenas de los que no pudieron huir , como nosotros.

Muchos han muerto asesinados.

El sida, las enfermedades infecto-contagiosas, el total abandono de los mas desfavorecidos (autistas,epilépticos, sordos, ciegos, abandonados...)suciedad y miseria flotan en el aire que se respira en Malabo y Bata.

Amigo, no podemos decirte lo que debes hacer. Es tu elección.

Te recomendamos que visites nuestra página ( http://www.guinea-ecuatorial.org/ ) o indaga en la red con cualquier buscador. Infórmate y pregunta. Nosotros estamos a tu disposición.

Es verdad que necesitamos todas las manos y que Guinea Ecuatorial no puede sufrir más.

Necesitamos escuelas pero no tenemos maestros.
Nuestros niños enferman y no hay hospitales pero tampoco médicos, ni técnicos, ni laboratorios... no hay medicinas.

No existe la Justicia y nunca puedes esperar que llegue una autoridad para defenderte o salvarte. No hay planes de emergencia ante accidentes o crisis.

Es el infierno en estado puro.

Lleva nuestro grito de socorro al mundo. Ayúdanos para que todos conozcan esta vergonzosa realidad de Guinea Ecuatorial.


Tenemos una página web: http://www.guinea-ecuatorial.org/

Nota.-

Amigo, esta carta la puedes llevar a los periódicos o reenviarla por internet a tus contactos. Es un mensaje de socorro en una botella que hemos lanzado al mar un grupo de naúfragos.

Háblales de Severo Moto, nuestro Presidente. Él está escondido en España y sufre tal persecución que hasta el gobierno español le ha retirado el estatuto de refugiado político y lo quiere expulsar del territorio. Tememos por su vida y no cuenta con ingresos económicos y vivimos de lo que podemos, de la solidaridad de nuestros compatriotas y de algunos españoles, chilenos y argentinos y de otros paises.

Neceistamos que escuchen nuestra voz. Somos un pequeño país, el único que habla español en África, como lengua oficial.

Gracias y todo lo que hagas Dios te lo recompensará a tí a los tuyos, con toda seguridad y nosotros nunca lo olvidaremos.

Un saludo
Gabinete del Presidente en el Exilio de Guinea Ecuatorial
 
posted by DOMINGO at 4:09 PM |


0 Comments: