Sunday, December 10, 2006
PARADOJAS DE LA VIDA
EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: MURIÓ EL DICTADOR PINOCHET

A 58 años de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con cuatro misas serán despedidos los restos de Pinochet, los homenajes corresponderán de acuerdo a la desición de la Presidenta Michelle Bachelet Jería sólo con los de un ex Comandante en Jefe, y no al de ex Presidente de la República.

La Presidenta de la República oyó la voz del pueblo y declaró que no habrá duelo oficial. Sus funerales serán privadamente realizados en la Escuela Militar.

El Ministro Secretario de Gobierno, Ricardo Lagos Weber declaró a nombre de la Presidenta que; "El gobierno ha decretado en este caso que las exequías fúnebres se lleven a cabo de acuerdo a los honores que corresponden a un Comandante en Jefe del Ejército" "Esta es una desición que tomo la Presidenta de la República y éste Gobierno" "Hacemos un llamado a la tranquilidad a manifestarse en orden y ser prudentes, éste es un momento particular". "Este es un país libre democrático, y la democracia nos costó mucho recuperarla a muchos por eso cualquier persona puede manifestarse a favor o en contra" "Será la Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot quién asista a nombre del Gobierno".

No habrá duelo nacional, las banderas chilenas sólo flamearán a media asta en los regimientos del Ejército de Chile, pero no en las reparticiones públicas.

La derecha antidemocrática chilena representada por la UDI y RN visitan hoy al general muerto.





NOTICIA EN DESARROLLO

URGENTE!!!


El fin de una etapa: Ha Muerto el Dictador Augusto Pinochet Ugarte:





Hoy a las 14.15 horas (de Santiago) falleció en el Hospital Militar de Santiago el ex Dictador, Comandante en Jefe del Ejército de Chile, ex Senador Vitalicio tras sufrir una descompensación cardíaca generalizada.





Escrita tres horas después de la muerte del Dictador:





Como empezar esta crónica... Pinochet atraviesa la historia de Chile del siglo XX y la historia de nuestras propias vidas, son tantas las imagenes que se vienen a la cabeza en éstos momentos, esa Moneda en llamas, el Presidente Allende saliendo por la puerta de Morandé 80 envuelto en un viejo chamanto, su cabeza sagra con las balas de metralla.


Quizás lo primero que podría decirse es que el fin de la transición a la democracia ha llegado, si alguna vez se tuvo la duda de cuando terminaba éste proceso histórico, quizás hoy más que nunca Pinochet pasará a los libros de historia y será la imagen postrera que los chilenos tendremos que juzgar.


Como cristianos y democrátas jamás celebraremos por la muerte de otro chileno, como él lo hizo en algún momento consultado por las violaciones a los DD.HH. mofándose de las víctimas de su régimen sangriento.


El dictador Pinochet representa la repulsa y el odio, el rencor y la venganza, tal vez lo peor de la historia de nuestra Patria.


Ha llegado su hora porque a todos nos llega el fin, esperamos que la muerte de tan sangriento dictador repudiado en el mundo entero, procesado por la Justicia chilena e internacional, sea la voz más fuerte para quienes creemos en la democracia y la vida como un valor que siempre debe ser defendido, y para que NUNCA MÁS EN CHILE tengamos que enfrentarnos entre hermanos y que la dictadura sea la solución a los problemas en nuestro país.

HOY LA DERECHA ANTI-DEMOCRATICA DE CHILE PIDE TOLERANCIA

Los que ayer persiguieron a nuestro pueblo y callaron ante las violaciones a los Derechos Humanos, hoy piden tolerancia por la muerte del ex_dictador.

Grandes personeros de derecha antidemocrática de nuestro país, luego de negar sus lazos con la figura del ex dictador en tiempos de campaña, hoy se entristecen con la noticia de su deceso y piden tolerancia y respeto por su figura.

El Diputado UDI, Patricio Melero declaro hoy: “ojalá podamos rendirle el homenaje y el reconocimiento que merece”. Por su parte, el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain señaló a periódicos locales: "Estar destapando champaña y aplaudiendo porque se murió el general me parece absolutamente fuera de lugar", "yo por lo menos lo que voy a hacer es ir a darle el pésame a la familia y voy a rezar un rato si es que está en una iglesia”, agregó. Por su parte, el Diputado Marcelo Forni señalo en el frontis del Hospital Militar: “yo vengo en representación de todos ellos (diputados UDI) a entregar mis condolencias”. Por ultimo, el ex secretario General de la Presidencia de la dictadura, Diputado Alberto Cardemil pidió “respeto por la figura de un estadista”.

Recordemos que durante 17 años de dictadura militar, liderada por Pinochet y secundada por los mismos que hoy piden tolerancia, se prohibieron los partidos políticos, se limitaron los derechos civiles y políticos de algunos ciudadanos, fueron perseguidos y exterminados quienes creían en una sociedad más justa y democrática y se defraudo sistemáticamente al Fisco.

A CSGE-CHILE llama profundamente la atención como aquellos que toleraron violaciones a los Derechos Humanos y que han negado durante 16 años de historia democrática su vínculo con la figura del exdictador, hoy son los primeros en llorar la partida de Pinochet, de marcarse tras su figura y correr a rendirle honores al Hospital Militar.

Por último, CSGE-CHILE y Solidaridad-Internacional piden tolerancia a las fuerzas de orden público, especialmente a Carabineros de Chile, que no reprima las manifestaciones populares a favor y en contra de la figura del exdictador y les recordamos, que en Chile, impera la libertad de expresión consagrada en el Art. 19 n° 12 de nuestra Constitución Política.







CSGE-Chile
 
posted by DOMINGO at 11:31 AM |


0 Comments: